Visita de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Coahuila

El día de ayer recibimos la visita del Secretario de Desarrollo Rural de Estado de Coahuila Seder Coahuila , Mtro. José Luis Flores Méndez, quién estuvo acompañado de funcionarios y productores de este mismo Estado, con el objetivo de conocer las actividades que realiza la Universidad Autónoma de Nuevo León en el Sector Agropecuario. El Mtro. Flores Méndez y su comitiva fueron recibidos por nuestro Secretario de Desarrollo Agropecuario, Dr. Ramón Guadalupe Guajardo Quiroga; el Director del Centro de Desarrollo de Agronegocios, M.N.I. Juan Fernando Villarreal Garza; el Director del Centro de Investigación Agropecuaria, M.C. Nelson Manzanares Miranda; y el Director del Centro Regional de Fomento Ganadero Vallecillo, Dr. José Argelio Santos Haliscak; quienes abordaron temas de capacitación, extensión y transferencia de tecnología, además de realizar un recorrido por las instalaciones del Campus de Ciencias Agropecuarias como, el Centro de Agricultura Protegida (CAP), el Centro de Investigación y Desarrollo en Industrias Alimentarias ( CIDIA), el Centro de Exposiciones Agropecuarias (CEA) y el Hospital de Grandes Especies de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Al concluir la visita, el Mtro. Flores Méndez manifestó su interés de firmar un Convenio de Colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León, con el objetivo de conjuntar esfuerzos para impulsar el desarrollo de la investigación científica y tecnológica en el sector agropecuario.