35 años de vida del CIPA

35 años de vida del CIPA

El 7 de junio comenzaron  los festejos de los 35 años de vida del Centro de Investigación en Producción Agropecuaria UANL con su personal, acompañados del Sr. Rector, el Mtro. Rogelio Garza Rivera, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, el Dr. Ramón Guajardo Quiroga, el Director de la Dependencia, el M.C. Nelson Manzanares Miranda y diversas personalidades de la UANL, que dan el arranque de las actividades propias de la celebración.

El CIPA, fue fundado como Centro de Producción Agropecuaria en el año 1983, en el municipio de Linares, Nuevo León, con el propósito de apoyar a las actividades de dependencias del área agropecuaria y ciencias naturales de la Universidad.

 

En el año de 2013, cambia su nombre a Centro de Investigación en Producción Agropecuaria (CIPA), fortaleciendo sus actividades para generar proyectos de producción, investigación e innovación en el área agropecuaria, apoyando a la enseñanza y a la investigación, colaborando con instituciones de educación afines y vinculando el servicio especializado en materia agropecuaria con la comunidad regional y nacional.

Son muchos los logros que se han alcanzado en estos 35 años que han permitido proyectar hoy por hoy a la UANL de manera internacional.