Impactan huertos de nopal verdura en escuelas de educación básica

La UANL a través de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (SDA) y el Centro de Desarrollo de Agronegocios (CDA), fomenta la producción y consumo de nopal verdura como parte de una dieta balanceada.

Personal y estudiantes de servicio social, realizaron visitas a Escuelas de Educación Básica del municipio de San Nicolás y Escobedo para la plantación de nopal verdura con la finalidad de promover el cultivo de éste y su consumo, además de estimular en la comunidad los buenos hábitos alimenticios que conduzcan a disminuir los índices de obesidad en el Estado.

Un ejemplo de ello, es la visita al jardín de niños “Fany Anitua”, en el cual se plantó con anterioridad un huerto de nopal y el pasado 08 de mayo se impartieron pláticas educativas acerca de cómo mantener su huerto en buenas condiciones, así como de cómo tener una dieta correcta. A la par, estas acciones se complementan con actividades didácticas entre los niños y los padres de familia, acerca de El Plato del Buen Comer, con la finalidad que los niños identifiquen todos los tipos de alimentos, y la medida en que debían de ser consumidos. También se habló un poco del taller de curtido y procesamiento pieles en el que pudieron enseñarles productos elaborados a mano en las instalaciones del CDA.

En este evento se destacó la buena disposición de los 43 padres de familia, que siempre escucharon atentos para poder aprender junto con sus hijos.